El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) regresa a Alicante

 

La Nucia, a 21 de diciembre de 2015

El Automóvil Club AIA tiene el placer de comunicar la buena noticia, para el automovilismo de la Comunitat Valenciana, del retorno de una prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a las carreteras de la provincia de Alicante. 

 

Además, el AIA quiere testimoniar su reconocimiento a la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana (FACV) ya que, sin su concurso y decidida colaboración, no hubiera sido seguramente posible la consecución de este éxito que permite devolver a nuestra afición aquello que, por tradición, comportamiento y número, no debió haber perdido nunca. 

 

Tanto la FACV como el AIA quieren agradecer expresamente el apoyo decidido del Ayuntamiento de La Nucia y la Diputación de Alicante así como de todos los municipios por los que discurrirá la prueba que se disputará el penúltimo fin de semana del mes de octubre ocupando también el penúltimo lugar en un calendario que, eso sí, aún tiene que ser refrendado por la Asamblea de la RFEDA.

 

El capítulo de agradecimientos hay que cerrarlo, a sabiendas de que muchas más personas y entidades han puesto su granito de arena en este objetivo común, con una mención especial tanto para el pluricampeón de España Miguel Fuster como para el Automóvil Club Costa Blanca.

La prueba, que recupera tras cuatro eternos años de ausencia del CERA en Alicante, se denominará “22º Rallye La Nucia-Mediterráneo Trofeo Costa Blanca” y tendrá un formato de dos etapas de las que la primera de ellas se celebrará en la tarde noche del viernes con la disputa de dos pruebas especiales mientras que, para la jornada del sábado, se realizarán tres secciones y ocho tramos cronometrados. El recorrido de la prueba será de unos 400 kilómetros de los cuales 175 serán de pruebas especiales. La salida y llegada de la prueba se realizarán en La Nucia mientras que Benidorm y Finestrat también tendrán claro protagonismo en el recorrido de la carrera.

 

En definitiva, buenas noticias para el automovilismo de la Comunitat Valenciana que recupera, de la mano del AIA y con la colaboración decidida de la FACV, la cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.